Bristol, ciudad situada al suroeste de Inglaterra, fue elegida en el 2014 por el Sunday Times como la mejor ciudad para vivir en el Reino Unido. Según el mencionado periódico, Bristol cuenta con "una de las tasas de desempleo más bajas del país, un variado y hermoso parque de viviendas, escuelas decentes, una cultura y vida nocturna ajetreadas y el acceso a fantásticos paisajes". Uno de los iconos de la ciudad es su majestuoso puente colgante, el Clifton Suspension Bridge que, con una largura de 414 metros y una altura de 76 metros, cruza el río Avon.
Clifton Suspension Bridge |
Mi estancia en Bristol entre el 28 de Junio y el 12 de Julio de 2015 ha sido una experiencia muy gratificante. Me ha servido para “desempolvar” mi inglés oxidado y para conocer a un montón de gente interesante.
Hice un curso de dos semanas, de 21 horas semanales, en el English Language Centre (www.elcbristol.co.uk), una escuela que ofrece tanto cursos intensivos de inglés general como cursos para la preparación de las pruebas de Cambridge y de IELTS.
La escuela se encuentra situada en Clifton, una de las mejores áreas de Bristol y muy cerca de la Universidad de Bristol. El personal es encantador, tanto los profesores, como el personal administrativo, como el director (John Duncan) hacen que te sientas como en casa desde el primer día.
Avon House |
La escuela está dividida en dos edificios, algo que menciono como una desventaja (la única, eso sí) ya que a veces tienes que cambiar de aula entre un edificio y otro, y te lleva unos 10-15 minutos andando.
Ambos edificios están dotados con las mismas infraestructuras:
- Aulas (17 en total entre los dos edificios).
- Sala de ordenadores.
- Sala común para descanso del alumnado con máquina de café, mesa de billar, juegos, televisión, revistas, tablones de anuncios con información variada sobre la escuela, actividades, la ciudad, búsqueda de empleo, etc.
- Pequeño jardín.
- Conexión Wi-Fi.
La escuela sólo admite estudiantes mayores de edad y no admite grupos, ya que consideran que de esta manera los alumnos interactúan más con otros alumnos de países diferentes. Todos los cursos son intensivos (21 horas semanales). La propia escuela organiza una amplia variedad de actividades culturales, visitas a diferentes áreas de Bristol, así como otras ciudades (Bath, Londres…), actividades puramente de ocio (Salsa Night), etc.
Visita en Ferry a Bristol |
La escuela también ofrece diferentes tipos de
alojamiento:
- Estancias con familias en las que a veces hay otro estudiante (pero no de la misma nacionalidad).
- Residencia de estudiantes, con zonas comunes para los estudiantes alojados.
- Casas y apartamentos para compartir entre varios estudiantes.
Mi familia de acogida en Bristol |
Ha sido una experiencia muy positiva y que
recomiendo a todo el mundo que quiera aprender o actualizar su inglés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario