miércoles, 26 de noviembre de 2014

ACTA 2 FILLING THE GAP KA1

Reunidos en el CEP de Santander el martes 21 de octubre de 2014, estando presentes representantes de todos los centros firmantes del consorcio “Filling the gap1” hemos tratado el siguiente orden del día:
  1. Apertura de Filling the gap KA1. Explicación del proyecto a todo el profesorado (del consorcio o no) interesado
  2. Establecimiento de herramientas de comunicación
  3. Explicación del concepto de validación y establecimiento del organigrama de Filling the gap KA1.


1.- Apertura de Filling the gap KA1. Explicación del proyecto a todo el profesorado (del consorcio o no) interesado.
            De 10.00 a12.00 de la mañana se realizó una ponencia informativa a cargo de Dña Isadora Norman dirigida todo el profesorado de Cantabria interesado relativa los proyectos Erasmus + KA1 en general y Filling the gap KA1 en particular. Asistieron 32 profesores de CEPA, IES, Colegios y EOI, a los que hay que añadir la presencia de D. Enrique Haya , Director General de Formación Profesional y Educación Permanente, Dña Elena Cideres, asesora del citado equipo, y D. Emilio Ruiz, asesor de CEP de Cantabria.

2.-  Establecimiento de herramientas de comunicación
            Tras un descanso, se reunieron los profesores presentes que asimismo pertenecen al consorcio Filling the gap KA1 y se continuó trabajando. Se acuerda crear una herramienta Skype para cada uno de los cinco centros con contraseña interna abierta para cada centro; de ese modo se pretende canalizar toda la información en una única vía (Skype permite, además, el envío de archivos adjuntos en tiempo real lo cual le hace una herramienta online idónea para los propósitos de Filling the gap KA1).Se propone el jueves 23 de octubre de 16.00 a 17.00 para realizar un primer contacto1.

3. - Explicación del concepto de validación y establecimiento del organigrama de Filling the gap KA1.
            Los co-coordinadores explicamos las líneas generales del concepto de validación y proponemos el organigrama para Filling the gap KA1. Dichas líneas generales pueden resumirse de esta manera:
a)      FG1 es un proyecto de formación de profesorado a desarrollarse en 24 meses; incluye formación en el extranjero (llamadas desde ahora movilidades) y formación en España (desde ahora validación).
b)      La OAPEE(Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos) subvenciona 24 movilidades al extranjero (se emplaza al proyecto aprobado a disposición de los componentes del consorcio); 12 de ellas en Actualización lingüística (AL) y 12 de ellas en Temáticas Específicas (TE). En todo caso, los criterios de asignación de movilidades serán los explicitados en el proyecto aprobado. Dichas movilidades se realizarán en cualquier momento del curso, si bien, las movilidades AL se harán preferentemente en verano 2015 y 2016.
c)      Validación AL. La validación se hará efectiva en diversas vías; en el caso de AL, la validación tiene un carácter claramente individual (aunque ello redunde luego en el colectivo) y para hacerla efectiva se usarán herramientas y estructuras preexistentes (tales como E-PEL, That’s English, EOI, cursos reglados del Plan de Formación del Profesorado de Cantabria,…).
d)     Validación TE. En el caso de TE, ésta se hará en forma de Seminarios durante el curso 2014-15 y de Grupos de Trabajo y Cursos de Formación durante el curso 2015-16.
e)      El compromiso que adquiere un profesor perteneciente al Consorcio existe únicamente desde el momento en que éste es elegido para una movilidad y la acepta, en ese caso debe seguir su formación (en los términos que aquí se indican) mientras dure el proyecto.
f)       El desarrollo de FGKA1 requiere de un organigrama que para su primer año (curso 2014-15) se establece de esta manera:
-          Dos coordinadores generales para el consorcio.
-          En cada centro un coordinador , un difusor y un gestor
-          En cada Seminario un coordinador, un difusor y un gestor


Los coordinadores generales serán durante este curso Isadora Norman y Ricardo Cuadrado, ambos profesores del CEPA de Santoña. En el anexo al acta se especifica los componentes provisionales del organigrama de FGKA1 así como los cometidos de cada sección.


Sin más que añadir se levantó la sesión en Santander  a las 14.00 del día 21 de octubre de 2014.








No hay comentarios:

Publicar un comentario