KA1 Actividades de formación y desarrollo profesional del personal educativo.
TABLA-RESUMEN DE LOS ACUERDOS ADOPTADOS:
ACTIVIDADES DE MOVILIDAD EXTERIOR A REALIZAR( propuestas provenientes de los distintos CEPAS participantes) | Nº TOTAL DE PARTICIPANTES | DURACIÓN DE LA ACTIVIDAD | PAÍS (Orientativo, se puede modificar con posterioridad si se elige otro del mismo grupo o inferior. Hay 4 grupos o categorías: A,B,C,D) |
1-ACTUALIZACIÓN LINGUÍSTICA | 10-12 ( dos por centro) | 2 semanas (10 días) | Reino Unido |
2-ALFABETIZACIÓN DIGITAL | 4-5 ( uno por centro) | 1 Semana(5 días) | Finlandia? |
3-ALFABETIZACIÓN FORMATIVA(para trabajar con alumnos que no tienen las competencias básicas instrumentales) | 2 en total de entre todos los centros participantes. | 1 Semana(5 días) | Se elegiría un país dentro del grupo A para poder optar a la subvención más alta, ya que es posible bajar de categoría pero no subir. |
4-ABANDONO ESCOLAR TEMPRANO | “ | “ | “ |
5- EMPRENDIMIENTO | “ | “ | “ |
Se establecerá un coordinador de parte de cada centro y un calendario de reuniones del consorcio de CEPAS. Habría que empezar a buscar actividades de formación que nos pudieran interesar.
La formación es posible empezarla el 1 de julio de 2014, si se aprueba el proyecto.
Para la actualización lingüística puede haber una formación inicial en el país de origen cuya organización estaría por determinar.
Muy importante: los profesores implicados en la formación en el extranjero han de comprometerse a realizar una serie de actividades posteriores que demuestren y evalúen el impacto real de dicha formación:
- Formación entre iguales y difusión: seminarios o grupos de trabajo que difundan y compartan la actividad realizada, impartición de cursos en el CEP…)
- Validación: exámenes de certificación (en el caso de la actualización lingüística)
- Productos: publicaciones…
No hay comentarios:
Publicar un comentario